Se ha producido un error en este gadget.

UNA HELADERÍA: PLAN DE NEGOCIOS PARAGUAY



La época de verano y calor se acerca y que mejor que aprovecharla considerando la posibilidad de invertir en un negocio que es noble y potencialmente rentable en todo tiempo: UNA HELADERIA.

Hoy te presento un plan de negocios completo para el montaje de una heladería. (Por favor toma nota que la lectura completa te tomara unos 10 minutos.)

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Fundamentalmente el rol de negocio consiste en la venta de helados de diferentes sabores así como bebidas refrescantes bajo el concepto de tienda al menudeo (o kiosco).

Para ello, la distribución se basará estratégicamente en la adquisición de una MAQUINA DE HELADO SOFT  Y SOL-PRO  te proveerá y regularán los estándares de preparación, presentación y calidad del producto.

MERCADO OBJETIVO

Nuestro producto estará principalmente dirigido a aquellas personas que circulan a pie por los alrededores de nuestra tienda que estará ubicada en la siguiente dirección (dirección de ubicación), siendo nuestro producto especialmente atractivo para los niños quienes son los principales consumidores de helados.

También se espera llegar a todas aquellas personas que por motivos de trabajo o por simple esparcimiento requieren de una bebida refrescante en el camino.

Si su negocio estará ubicado en un centro comercial o con suficiente área de parqueo entonces se puede considerar como mercado potencial a las personas que transitan en vehículo.

COMPETENCIA

Hagan una investigación visual si existen en los alrededores cercanos menores a 1Km. de distancia de su negocio cuantas heladerías existen, en un rango de distancia mayor, en un promedio de 3 Km. a la redonda existen unas mas hay.

Se pudo constatar que las otras tiendas que competirán con nuestro negocio tienen un nivel bajo de demanda los días lunes y martes, un nivel de clientela regular los días miércoles, jueves y viernes y un nivel alto de ventas los fines de semana, siendo sábados y domingos los días preferidos por los clientes para el consumo de nuestro producto.







LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO

·         Las medidas recomendadas para un kiosco son de: 4 a 6 m2
·         Las medidas recomendadas para una tienda son de 20 a 30 m2 considerando la posibilidad de ofrecer mesas y sillas a los clientes para consumo local del producto.
·         La renta estimada para un kiosco depende de la ubicación, pero se recomienda un rango de:
·         De 900.000 a 1.500.000 si es una colonia o área residencial
·         us$1.500.000 a 2.000.000 si es un centro comercial acreditado y dependiendo de la visibilidad y tráfico de gente que transite por el punto.
·         Para una tienda considerar valores equivalentes dependiendo del tamaño en metros cuadrados del local a rentar.

HORARIOS

Considerando que los días de mayor demanda en la heladería son los fines de semana, se establecen los siguientes horarios de atención al público:
Lunes a viernes, por las tardes de 14:00 a 19:00 horas
Sábados y domingos todo el día de 10:00 a 19:00 horas
Se debe considerar la posibilidad de requerimientos de horarios especiales en centros comerciales en caso de estar ubicados allí.

MANEJO Y OPERACIÓN DEL NEGOCIO

El negocio será atendido personalmente por su propietario(a) durante semana y por un colaborador contratado para los fines de semana. El propietario tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones y supervisará la adecuada operación del negocio durante los fines de semana debiendo considerar como una de sus funciones el visitar el negocio los sábados y/o domingos para asegurarse de que el mismo marche adecuadamente.

Adicionalmente, el propietario funcionará como administrador debiendo cuidar aspectos importantes como: compras de producto (inventario), control y pagos de servicios, administración de todos los aspectos contables que incluye pagos de impuestos y facturación, pagos de local y salario(s).

POSIBLES RIESGOS

Dentro de los riesgos a los que el negocio y su operación podrían estar expuestos son:
Poca clientela: si no se elige adecuadamente la ubicación del mismo o si las condiciones de acceso al local no son las adecuadas
Inseguridad: igualmente dependiendo de la ubicación del negocio y los horarios de atención.
Pocas ventas: si no se maneja adecuadamente los inventarios de productos y el cliente no encontrara lo que busca.
Pocas ventas: si la atención personalizada brindada por el propietario y los dependientes no fuera de excelente calidad
Riesgos financieros: si no se administraran correctamente las finanzas del negocio. Para ello es indispensable contar con un presupuesto y respetarlo.


PLAN FINANCIERO

Origen de los fondos de inversión inicial:

Capital inicial disponible en efectivo: 6.000.000
Capital inicial proveniente de crédito: 28.000.0000
Capital para inversión inicial: 0

Uso de los fondos (Inversión Inicial)
Costo mensual de la maquina: 1.850.000 por mes
Deposito renta local: 1.500.000
Inversión inicial en producto: 800.000
Mobiliario: 900.000

Presupuesto de gastos fijos mensuales de operación:

Servicios (agua, electricidad): 400.000
Renta local: 1.500.000
Inversión en producto 800.000 en insumos, vasitos.
Promoción y mercadeo 350.000
Gastos administrativos: 900.000
Pago de crédito bancario: 1.850.000
Salarios 1.640.000
Total: 7.740.000

Plan de Financiamiento (Crédito)
Para soporte del negocio se considera un préstamo bancario de 28.000.000  el cual se pagará a 24 meses con una tasa de interés estimada del 22% anual.

Ventas Estimadas (Promedio diario)

Las siguientes son ventas estimadas con el negocio acreditado con un mínimo de 6 meses de operación. Al principio, en la medida que el negocio se da a conocer, esto números pueden tener variaciones drásticas.

Total aproximado de venta diaria:500.000 aprox. 100 unidades dependiendo del precio que le pongas.
Total de venta semanal 3.000.000
Total de venta mensual helados 12.000.000
Total de venta mensual gaseosas 900.000

Utilidad neta aproximada del negocio:

Total de ventas mensuales: 12.900.000
Total de gatos de operación: 7.740.000
Utilidad: 5.160.000



ASPECTOS ESTRATÉGICOS:
·         El consumo de helados es una actividad usualmente familiar, muy placentera que para el cliente representa "disfrutar" y es allí justamente donde reside el éxito o el fracaso de quien opera este negocio.
·         Se requiere una atención amable y esmerada
·         Se debe atender con especial cuidado a los niños
·         Limpieza del local
·         Prontitud del servicio
·         Precios adecuados al nivel socio-económico del sector
·         Variedad
·         Ambiente agradable

El presente plan de negocios es un documento de referencia ofrecido a los lectores de sol-pro, como Negocios como tal, desde luego, como en todo negocio existen muchos factores específicos para cada caso y para cada propuesta que deben ser evaluados, analizados y planteados al detalle y es finalmente el emprendedor quién tiene en su mano el poder de decidir cómo, cuándo y de que manera invierte inteligentemente su capital. Si te es de utilidad o deseas aportar algún detalle útil adicional, me encantaría que compartieras un comentario.

Entradas populares de este blog

¡CUIDADO ESTAFA! TINTAS EPSON FALSIFICADAS DE SUBLIMACIÓN! COMO RECONOCERLAS? QUE LE HACEN A MI MAQUINA??

PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIOS DE SUBLIMACION DE TAZAS