En la actual
economía mundial, no puedes escuchar la radio, ver la televisión o leer un
periódico sin verte bombardeado por una gran cantidad de noticias acerca de los
problemas monetarios que hay en la actualidad y como éstos afectan al buen
funcionamiento de los negocios.
Por esto es
importante que si quieres, no sólo esquivar la crisis, sino también sacar
provecho de esta desaceleración económica, que te des cuenta que esta recesión
es más una percepción generalizada que una realidad. Todos estamos de acuerdo,
que mucha gente ha perdido sus trabajos, tienen problemas para pagar su
facturas e incluso pierden sus casas. Sin embargo, incluso durante estos
tiempos de recesión, hay una gran cantidad de personas que tienen trabajo y
viven sus vidas con toda normalidad.
Saca provecho de
esta situación
CONSEGUIR MÁS CLIENTES
Un hombre de
negocios que se de cuenta de esto, podrá ver una gran oportunidad delante suyo.
Es tu responsabilidad buscar aquellas personas que necesitan tus productos y
servicios, el por qué los necesitan y cómo hacerlo económicamente viable para
que puedan comprarlo.
Aprovecharse de
cada oportunidad que tienes para conseguir nuevos clientes y mantener a los que
tienes actualmente, ya que esto te va a ayudar a mejorar la situación de tu
negocio, sin importar la situación económica en la que se vea envuelto tu país.
A continuación, le vamos a dar 14 formas distintas de conseguir nuevos clientes
en esta situación económica.
Incrementa tus
oportunidades
Consejos para
incrementar tus oportunidades de conseguir más clientes y mantener a los fieles
clientes que tienes en la actualidad.
Haz más
encuentros cara a cara con tus clientes: aunque muchas empresas basan su
sistema de negocio en el telemarketing y contactan a cientos de personas cada
día, si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte con unos pocos
clientes cada día cara a cara, ya que esto incrementa tus posibilidades de
conseguirlos.
COMPRUEBA TUS
CLIENTES: haz un hábito el comprobar que cada uno de tus clientes quede
satisfecho con el producto o servicio que le ha ofrecido. Póngase en contacto
con ellos y haga preguntas relacionadas con lo que le está ofreciendo y su
nivel de satisfacción.
PÓNGASE EN
CONTACTO CON CLIENTES PEQUEÑOS: incluso los clientes que te van a dar un menor
volumen de ventas, pueden convertirse en una gran oportunidad de negocio, por
lo que nunca deberías descartarlos.
Haga un
seguimiento tras haber finalizado el trabajo: una vez que hayas completado la
venta con un cliente, haga un seguimiento periódico de esta y comprueba si el
cliente necesita algo más. Esto puede dar pie a las nuevas adquisiciones por
parte de ese cliente o de un conocido de este.
TENGA UN PLAN DE
ACCIÓN: es importante que no se lance a la búsqueda de clientes sin haber
preparado antes una estrategia cuidadosamente preparada para la ocasión. Debe
conocer todos los aspectos acerca de la compañía a la que está contactando y de
esta forma aumentar sus posibilidades de tener éxito en la venta de su producto
o servicio.
Controlar a tus
posibles clientes
Cuando trata de
conseguir nuevos clientes es importante llevar un estricto control acerca de
todo lo que realizas.
RESPONDER RÁPIDO
A TUS CLIENTES: si uno de tus clientes se ha puesto en contacto con usted, ya
sea por e-mail o por teléfono, para preguntarle algo relativo a su producto, es
importante que le responda con la mayor brevedad posible.
CONFIRMAR TODAS
TUS CITAS: antes de ir a ver un cliente es importante que confirmes tu
presencia en la cita, ya que esto demuestra un carácter profesional por tu
parte, a la vez de que te evita ir a citas que no son importantes.
CONTROLA A TUS
POSIBLES CLIENTES: cuando tengas una lista de posibles negocios a los que les
va a interesar tu producto o servicio, comprueba de forma individual cada una
de sus necesidades. Aunque esto parezca que es un arduo trabajo, las
recompensas de hacer un buen trabajo al principio van a dar unos fantásticos
frutos durante las negociaciones.
Control de las
finanzas
Hay algunos
emprendedores que no tienen suficiente dinero para llevar su negocio al
siguiente nivel. Por eso, le recomendamos algunos de estos consejos:
CONTROL DE LAS
FINANZAS
Tenga un
presupuesto cerrado: es importante que conozca el coste total que le va a
suponer ir a contactar o darse a conocer con publicidad, ya que deberá hacer
frente a estos gastos antes de lanzarse al mercado.
PROBLEMAS
PUNTUALES: en ocasiones, surgen algunos problemas puntuales cuando tenemos poco
dinero en efectivo, por lo que en estos momentos se puede utilizar un crédito
rápido como los de wonga.es. Es importante, que no los utilicen de forma
habitual, ya que tiene una alta tasa de interés.
CONTROL DE
GASTOS: si quiere evitar hacer gastos innecesarios en su negocio, debe tener la
contabilidad siempre al día y ver en qué aspectos está gastando demasiado y en
cuales puede ahorrar.
Tome control
sobre aquello que puede controlar
Es muy
importante, que a la hora de conseguir un mayor número de clientes intente
controlar todos aquellos aspectos del negocio en los que tiene posibilidad de
hacerlos y de esta forma aumentar las probabilidades de éxito.
TIENES QUE SER
POSITIVO: cuando te pongas en contacto con un posible cliente es muy importante
que tengas un estado mental positivo y de confianza, ya que esto va a
transmitir un mensaje de seguridad al posible cliente.
OFREZCA EL MEJOR
TRATO: cuando vaya a hacer una presentación de su producto o servicio, es
importante que siempre ofrezca a sus clientes toda la gratitud y atención que
se merece. Aunque un cliente sea pequeño, debe esforzarse al máximo por
complacer las necesidades de su cliente.
SEA CREATIVO:
muchas compañías reciben decenas de representantes que ofrecen productos, por
lo que debe distinguirse de ellos siendo lo más creativo posible durante la
presentación de su producto.
Si hace uso de
estos consejos, seguramente va a poder incrementar el número de clientes que
tiene actualmente y mantener todos aquellos clientes que ha conseguido en el
pasado. Utilízalos sabiamente y verá como su negocio mejora considerablemente
sus resultados en los próximos meses.
Comentarios
Publicar un comentario