Hola! Si estás leyendo esta nota,
FELICIDADES! Estas a un paso más cerca de saber cómo encarar y ser emprendedor
en el país, de nuestra parte de daremos un idea de cómo iniciar este negocio
con algunos costos para que tengas en cuenta a la hora de analizar tu inversión.
Este en particular se trata de un
combo de maquinas de las más vendidas para estos rubros, una impresora de tamaño
A4 para sublimación de tinta continua, una termo plancha 8 en 1 y una bordadora
computarizada básica, con ello estarás abarcando casi el 96% de todas las
opciones del mercado nacional para competir en el mundo de sublimación y
bordados personalizados para empresas y clientes finales.
Para la química, la sublimación (fenómeno también definido como
volatilización) es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido
de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el
estado líquido. El concepto también permite nombrar al método opuesto (el
traspaso directo entre el estado gaseoso y el sólido), aunque es más habitual
que se hable de sublimación inversa o cristalización.
De la misma forma hay que hacer mención al hecho de que en el ámbito
tecnológico también se hace uso del término que estamos abordando. En concreto,
él mismo se emplea para definir a un tipo de impresora que se caracteriza por
el hecho de que realiza la transferencia de lo que es la tinta al papel
mediante el calor y una cinta de tinta que tiene cuatro colores y que se da en
llamar CMYK. Ahora te lo digo más simple, “es
la técnica que te permite por medio de calor, transferir imágenes digitales en
telas, cerámicas, etc. sobre materiales sintéticos o polímeros con calidad fotográfica.”
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Fundamentalmente el rol de negocio
consiste en la venta de productos PERSONALIZADOS de sublimación y bordados. Ya
sea para merchandising o regalos personales.
Es importante tener en claro que se
trabajara en la PERSONALIZACION de productos, ya que un producto como por
ejemplo una taza que se compra en cualquier supermercado tendrá un costo de
4.000gs versus una taza sublimada que costaría aproximadamente 20.000gs, la diferencia
principal está en que la segunda, tendrá las fotos o imágenes y mensajes que el
cliente quiera y ese valor adicional hace que sea un negocio único.
MERCADO OBJETIVO
El
mercado objetivo depende a que tipos de clientes quieras apuntar podes hacerlo;
·
Si
su negocio estará ubicado en un centro comercial o con suficiente área de
estacionamiento entonces se puede considerar como mercado potencial a las
personas que transitan en la zona.
·
O
puedes ofrecer tus servicios via web o redes sociales que te permite una mayor
amplitud a clientes de cualquier punto del planeta.
·
Empresas
privadas y estatales
·
Clientes
ocasionales por fechas especiales.
COMPETENCIA
Hagan una investigación visual si
existen en los alrededores cercanos menores a 1Km. de distancia de su negocio
cuantos negocios así hay, en un rango de distancia mayor, en un promedio de 3
Km. a la redonda.
Es importante a la hora de competir
que sepas que precios manejan tu competencia y no solo te fijes en números,
sino en la calidad y velocidad de respuesta de su servicio. Ya que estos son
los indicadores principales que pueden
hacer que tu negocio sea más prospero que el de tu competencia. Ejemplo;
“Las tazas de mi competencia son 2% mas económicas,
pero nuestras tazas, se entregan en menos de 24hs y incluye delivery.”
LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO
·
Las
medidas recomendadas para un negocio de estos son de: 4 a 6 m2
El
Alquiler estimado para un espacio depende de la ubicación, pero se recomienda
un rango de:
·
De
900.000 a 1.500.000 si es una colonia o área residencial
·
De
1.500.000 a 5.000.000 si es un centro comercial acreditado y dependiendo de la
visibilidad y tráfico de gente que transite por el punto.
·
Para
una tienda considerar valores equivalentes dependiendo del tamaño en metros
cuadrados del local a rentar.
MANEJO Y OPERACIÓN DEL NEGOCIO
El negocio será atendido personalmente por su
propietario(a) este es un negocio que te permite iniciar solo y puedes hacerlo
hasta que tu volumen laboral ya no te lo permita y debas contratar a otra
persona mas, solo debes tener bien separadas tus gestiones en el día, por
ejemplo; un horario para hacer diseños, otro para sublimar otro para bordar y días
específicos para compras y pagos.
Adicionalmente, el propietario funcionará como
administrador debiendo cuidar aspectos importantes como: compras de producto
(inventario), control y pagos de servicios, administración de todos los
aspectos contables que incluye pagos de impuestos y facturación, pagos de local
y salario(s).
POSIBLES RIESGOS
Dentro de los riesgos a los que el negocio y su
operación podrían estar expuestos son:
·
Poca
clientela: si no se elige adecuadamente la ubicación del mismo o si las
condiciones de acceso al local no son las adecuadas
·
Inseguridad:
igualmente dependiendo de la ubicación del negocio y los horarios de atención.
·
Pocas
ventas: si no se maneja adecuadamente los inventarios de productos y el cliente
no encontrara lo que busca.
·
Pocas
ventas: si la atención personalizada brindada por el propietario y los
dependientes no fuera de excelente calidad
·
Riesgos
financieros: si no se administraran correctamente las finanzas del negocio.
Para ello es indispensable contar con un presupuesto y respetarlo.
EQUIPO Y
MATERIAL NECESARIO PARA UN NEGOCIO DE BORDADO Y SUBLIMACION
El
equipo necesario para un negocio como este es:
ü
Un
estabelecimiento, vehículo, moto cargo, El cual puede ser desde su casa o
rentar un local.
ü
La
máquina de bordar.
ü
Un
inventario que incluya aros, marcos y accesorios, hilos, telas.
ü
Diseños.
ü
Computadora
ü
Mesa
de trabajo.
ü
Termo
plancha 8 en 1
ü
Insumos
para sublimación
Como mencione antes es uno de los pocos
negocios que se puede empezar con una sola persona y ser rentable. Es decir
usted mismo debe ser esa persona nosotros sugerimos para que un negocio tenga
éxito en el tiempo el propietario debe ser el primer empleado y manejar todos
los aspectos del negocio no solo por conocerlos sino por vivir los mismos en
carne propia esto hace que evite errores importantes a mayor escala en el
futuro y conociendo su negocio evitara muchos estafadores ventajistas.
CUANTO
CUESTA???
Todo muy lindo hasta acá pero
no me decís cuánto cuesta, estarás pensando a esta altura, No te preocupes,
para eso estamos nosotros hoy en día gracias a nuestra empresa los
microempresarios tienen más oportunidades para iniciar esto exitosamente.
Como en todo mercado hay muchas opciones
marcas muy baratas y muy caras, pero ninguna de ellas te asegura que vas a
trabajar bien, y quizás podrías encontrar mejores ofertas que la nuestra en
cuanto a precio, pero lo que nos diferencia es la calidad de la venta que
hacemos.
No todo es el precio, si no; si te pueden
garantizar eso? Es decir, garantía, asistencia técnica, repuestos, curso de
capacitación, insumos, teléfonos de consulta, etc.
Si
tiene SI en todas las opciones planteadas es una buena compra y un buen
negocio. Nosotros ofrecemos todo eso a nuestros clientes.
Además le damos de regalo, el
curso de capacitación, de cómo es la sublimación
y el bordado, los cuidados, los tiempos, el mantenimiento y costos. Además a la
bordadora le damos de regalo el programa wilcom para transformar imágenes para
que se puedan bordar y matrices de bordados listos para trabajar.
PLAN
FINANCIERO
Origen de los fondos de inversión inicial:
Capital
inicial disponible en efectivo: 4.000.000
Capital inicial proveniente de crédito: 9.500.000
Precio de los productos al contado;
8 en 1 + impresora: 4.190.000
Bordadora: 5.300.000
Total: 9.490.000
Precio de los productos al contado;
8 en 1 + impresora: 4.190.000
Bordadora: 5.300.000
Total: 9.490.000
Uso de los fondos (Inversión Inicial)
Costo
mensual de la maquinas en 24 cuotas: 770.000 por mes (TAZA DE INTERES PROMEDIO DE MERCADO)
Deposito renta local: 1.500.000
Inversión inicial en insumos 500.000
Mobiliário: 900.000
Total; 3.670.000
Presupuesto de gastos fijos mensuales de operación:
Servicios (agua, electricidad): 400.000
Renta local: 1.500.000
Inversión
en producto 1.000.000 en insumos
Promoción
y mercadeo 350.000
Gastos
administrativos: 300.000
Pago de
crédito bancario: 770.000
Sueldo;
2.200.000
Total: 5.520.000
Plan de Financiamento
(Crédito)
Para soporte del negocio se considera un
préstamo bancario de el cual se pagará a 24 meses con una tasa de interés
estimada del 24% anual aproximadamente.
VENTAS
ESTIMADAS (PROMEDIO)
Las siguientes son ventas estimadas con el
negocio acreditado con un mínimo de 6 meses de operación. Al principio, en la
medida que el negocio se da a conocer, esto números pueden tener variaciones
drásticas. En bordados y sublimación se
sugiere que debe ganar el 60% por cada trabajo realizado es decir como
ejemplo;
En
Bordados;
Remeras
polos 20 unidades, costo unitario mayorista 30.000 total 600.000
Diseño
de logo Ogs, prevista la imagen por el cliente a realizar.
Transformar
el logo para que lea la bordadora, 0gs porque le regalamos el programa wilcom.
Precio
de venta sugería al cliente para hacer el logo bordado en una remera polo.
48.000gs con el 60% de ganancia.
Total
con ganancia: 960.000
Costo:
600.000
Ganancia:
360.000 por 20 remeras polos.
Promediemos
que cobrara 45.000 por cada bordado que realice en toda la gama amplia de
productos. Una empresa chica de bordados realiza 300 bordados mensuales como
poco.
Una
empresa chica de bordados realiza 300 bordados mensuales como poco, solo en
bordados.
Es decir
uno 13.5000.000
En
Sublimación;
Para que tengas una idea vamos a hacer un
ejemplo con una taza de sublimación. Ya
que sabes tú puedes hacer un sinfín de productos para sublimar, tazas, kepis,
platos, remeras, foto piedras, azulejos, zapatillas, mouse pad, etc, todo lo
que puedas conseguir para sublimar.
Comprando una caja te cuesta por unidad 4.500 mas
la hoja de impresión con consumo de tintas 1.000 en total hacer una taza te cuesta. 5.500 gs cada
taza de costo, normalmente en el mercado estas tazas personalizadas se venden
alrededor de 15.000 o 25.000 cada una, dependiendo del diseño o que se va a
comunicar.
Esto quiere decir que si vendes a 18.000 estarás ganando más del 50% por cada taza vendida, las hojas de
impresión son de tamaño A4 y en ella podrás imprimir hasta 3 diseños para
tazas, es decir que por cada hoja su aprovechas bien los espacios puedes hacer
300 tazas con 100 hojas de sublimación, muy buen negocio!
Nosotros sugerimos vender estos productos si
ustedes producen en forma mayorista, es decir a negocios ya establecidos con
diseños populares, clubes de futbol por ejemplo, imágenes religiosas, nombres
etc, y también por medio de la internet o a círculos de conocidos. En poco
tiempo estarás vendiendo por cajas. Y luego de ello las posibilidades son
inmensas.
·
Costos
·
Hojas
de sublimación 100 unidades: 50.000
·
Tazas
en caja 36 unidades: 162.000
·
Total: 212.000
·
Precio
de venta sugerido por tazas sublimadas: 18.000 por taza
·
Una
caja de tazas sublimadas vendidas: 648.000
·
Costo: 198.000
·
Utilidad: 450.000
En
nuestros cálculos de estos tipos de negocios se promedia este tipo de montos en
ventas;
ü
Total
de venta semanal 5.000.000
ü
Total
de venta mensual helados 20.000.000 promedio
ü
Utilidad
neta aproximada del negocio:
ü
Total de ventas mensuales: 20.000.000
ü
Total de gatos de operación: 6.290.000
ü
Utilidad: 13.710.000
Espero que te sirva
este pequeño plan de negocios, ten en cuenta que estos valores son estimativos,
ya que depende del dólar, del flujo de caja, gastos imprevistos, pasivos no
contemplados, etc., pero si te puede dar una idea del 60% de cómo podas
plantear el negocio.
Ojala te guste, y si
es así déjanos un comentario.
Me gusta. quisiera saber cómo contactar con ustedes
ResponderEliminarGenial artículo la verdad, mucha info!
ResponderEliminarExcelente la info. Saludos
ResponderEliminar0982739062 si me llaman xfavor
ResponderEliminarGenial la información , quisiera contactarme con ustedes , por favor si me llaman o me envian un número de contacto, gracias
ResponderEliminarDesearía contactarme con la empresa
ResponderEliminarMUY BUENO VOY A UTILIZAR PARA MIS PROYECTOS
ResponderEliminarMe encantó tu plan de negocio, quisiera saber si puedo utilizar como un proyecto a presentar
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