EL PORQUE NO TODO EMPRESARIO ES EMPRENDEDOR, NI TODO EMPRENDEDOR LLEGA A SER EMPRESARIO. #emprendesario
Puedes ser emprendedor desde donde te encuentres y haciendo lo que
haces, emprendedor puede ser aquel vendedor apasionado, aquel marketero audaz,
aquel joven visionario… en fin emprendedor puede ser toda persona que ve una
oportunidad de servicio o negocio en un problema, en una necesidad.
Los paraguayos nos consideramos amables, trabajadores, hogareños,
amigables, somos muy emprendedores, sin darnos cuenta que lo llevamos en
nuestro ADN, que existe cada uno de ellos en la tienda de la esquina, en la
nueva venta de panes con la receta de la abuelita, en la ferretería, famosas
despensas anexo fotocopias en la nueva empresa de servicios digitales, en fin
son tantos los negocios que se realizan día a día y de los cuales somos parte
sin ser conscientes de ello.
EMPRESARIOS
Y EMPRENDEDORES
En la presente era en donde la mayoría de empresas dedica sus
campañas de marketing al segmento de los millennials quienes además, componen
actualmente la mayor cantidad de la fuerza laboral en el país, es muy común
observar que muchos de éstos emprendimientos dejan de visualizarse como
empresas formales del futuro, desperdiciando talentos y oportunidades
verdaderamente rentables, por ello te presento un pequeño análisis sobre las
características de un Emprendedor y de un Empresario.
3 PILARES FUNDAMENTALES DEL EMPRENDEDOR
Actitud de Servicio. Sin el deseo de servir, difícilmente tendrás un objetivo que valga
verdaderamente la pena cumplir, en el servicio se resume el detectar
efectivamente una necesidad y convertirla en un rentable y brillante
emprendimiento que se ofrezca en el mercado para satisfacerla.
Pasión y Vocación. No puedes dar lo que no tienes, definitivamente si no amas lo que
haces o deseas hacer en un futuro, difícilmente te convertirás en un experto y
referente en la actividad en la que te encuentres, el sentimiento de
pertenencia que fomenta el gusto por hacer lo que haces te motivará a
levantarte cada mañana con el deseo de agregar un ladrillo al castillo que
sueñas construir, cada mañana, cada tarde y cada noche será un paso más para
lograr tu visión.
Persistencia. No puedes estancarte, no es permitido creer que las necesidades
actuales de tus clientes serán las mismas en un año, en el corto o largo plazo.
Las necesidades evolucionan tal y como lo deberían hacer los procesos, la
tecnología y las estrategias de tu emprendimiento, el secreto se encuentra en
la adaptabilidad, en el cambio, en la mejora constante.
3 PILARES FUNDAMENTALES DEL EMPRESARIO
Ambición. En el mejor de los términos y significados, el deseo de
independencia, de crear lo propio y de aumentar el patrimonio personal, lleva
al emprendedor a convertirse en alguien rentable, que intercambia valor para
obtener valor, entiéndase éste como monetario; la llama interna de maximizar
las utilidades lleva a las personas a mejorar sus estándares de calidad y
servicio traduciéndose a un aumento significativo de sus clientes.
Visión. Walt Disney cuando llevaba a los banqueros para buscar financiación
al lugar que había elegido en los Ángeles para su parque les mostraba donde
estarían las partes principales de su castillo preguntándoles ¿pueden verlas?
Cuando solamente se encontraba el terreno “Diario Emprendedor”. Lo importante
de la visión también no solamente es tener la imagen o el diseño como tal, es
el trabajo diario y constante que debe realizarse para lograrlo.
Innovación. El proceso administrativo de hace 10 años es muy diferente al que
nos enseñan en la universidad hoy en día, ha evolucionado, se ha mejorado y es
por medio de la automatización, de la mejora continua, como dice la famosa
frase no puedes esperar distintos resultados haciendo siempre las mismas cosas.
En un mundo globalizado en donde las oportunidades están para el que
se atreve a buscarlas, me pregunto, como encontrar el equilibrio entre ser un
emprendedor de corazón, siendo servicial, apasionado y diligente, pero que en
el transcurso del tiempo se llegue a monetizar todo ese esfuerzo y trabajo convirtiéndose
en algo verdaderamente rentable y productor de buenos resultados económicos.
De éste análisis nace el término “Emprendesario” #emprendesario que resume el sentido de un verdadero emprendedor
fusionado con los resultados de un exitoso empresario.
Estos son 3 útiles pasos que te recomendamos para convertirte en un “Emprendesario”
·
Genera Valor, elige tu segmento y propicia soluciones innovadoras.
·
Promueve tu marca, promuévete tú mismo.
·
Vende y Comercializa; para luego Comercializar y Vender, así más
tarde vender y vender.
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